top of page

SERIE DE 7 DÍAS

MEDITACIÓN  •  REFLEXIÓN  • ESCRITURA

¿Listo para darle un giro a tu vida en el nuevo año?

 

Esta serie de 7 ejercicios guiados te ayudará a reflexionar sobre lo que has aprendido en 2022 y a trazar un plan concreto para vivir de acuerdo a tus valores y propósitos en 2023.

AACEVEDO

Meditación, Reflexión y Escritura

Atención e Integridad es una serie de 7 ejercicios guiados de meditación, reflexión y escritura que busca ayudarte a evaluar cómo están viviendo tus valores y propósitos fundamentales, y a tomar decisiones sobre cómo continuar avanzando en la vida en 2023.
 Cada día se enfoca en una dimensión diferente y te proporciona un ejercicio específico para ayudarte a reflexionar y tomar decisiones. 
¡Únete a todomente y déjame guiarte hacia una vida de Integridad Personal!
ATENCIÓNEINTEGRIDAD2023
atencióneintegridad2023
Atención e Integridad es esencial para aquellos que buscan vivir de acuerdo con sus valores fundamentales y tomar decisiones informadas sobre cómo continuar avanzando en la vida.

A través de la práctica de la meditación, la reflexión y la escritura, podemos obtener una mayor conciencia de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo. 

OBJETIVOS DE LA SERIE

1

Revisar los aspectos más importantes sobre el año pasado y especialmente de cara al nuevo año 2023

3

Decidir cómo quieres continuar avanzando por la vida durante 2023

2

Evaluar qué tan de cerca estás viviendo tus valores y tus propósitos fundamentales

4

Desarrollar Integridad Personal, incluyendo:
  • Establecer un conjunto de principios y virtudes personales
  • Identificar comportamientos que conduzcan al remordimiento, a la vergüenza y a la culpa
  • Cultivar una mente atenta, creativa, compasiva y generosa.

Integridad Personal

La Integridad Personal es una habilidad esencial para vivir una vida plena y satisfactoria.
Vivir con integridad implica vivir de acuerdo con un conjunto de principios y virtudes personales, evitar comportamientos que conducen al remordimiento, a la vergüenza y a la culpa, y priorizar la compasión y la generosidad ante el sufrimiento de seres vivos y el deterioro del medio ambiente.
La serie Atención e Integridad proporciona las herramientas necesarias para desarrollar esta habilidad.

7 Días de Ejercicios Guiados

  • Día 1 - Decisiones y Desafíos
  • Día 2 - Arrepentimiento Constructivo
  • Día 3 - Lecciones Aprendidas
  • Día 4 - Sentir Gratitud
  • Día 5 - Valores Personales
  • Día 6 - Aspiraciones, Propósitos y Planes
  • Día 7 - La Importancia del Coraje

Que 2023 sea el año en el que encontremos el coraje para vivir la mejor vida posible. Una vida de atención e integridad personal. 

- Andrés Acevedo

SIGNIFICADO Y PROPÓSITO

Como seres humanos, todos estamos en busca de significado y propósito. Y una de las formas más poderosas de encontrarlo es haciendo cambios significativos y duraderos en nuestras vidas. 
Estas transformaciones pueden darse en varios contextos: desde ámbitos profesionales y laborales, hasta en nuestras relaciones, nuestra salud física y mental, e incluso en nuestro bienestar financiero.
El proceso de introspección y auto-reflexión es esencial en este viaje.
Esta es una oportunidad para explorar nuestras mejores y peores decisiones de 2022, aprender de las lecciones que la vida tiene para enseñarnos, y crear un plan 2023 para un futuro prometedor alineado con nuestros valores personales.
Como lo he dicho antes, es importante entender que el cambio no es algo que sucede de la noche a la mañana. Es un proceso gradual que requiere coraje y sabiduría, pero en el que tenemos que estar trabajando todo el tiempo.
Empieza hoy mismo haciendo los cambios que quieres ver en tu vida y conviértete en la mejor versión posible de ti mismo. ¿Qué puede hacer que valga más la pena vivir? Este es un llamado al coraje y a un cambio hacia la sabiduría.
Andrés Acevedo.jpg

Hola, Soy Andrés Acevedo

Soy Profesor de Optimización y Meditación, con más de 14 años de experiencia en enseñanza universitaria e investigación.
Traigo una perspectiva lógica y racional a la práctica de meditación, enseñándola como una metodología para el conocimiento, cuidado y entrenamiento de la mente.
Traigo una perspectiva lógica y racional a la práctica de meditación, enseñándola como una metodología para el conocimiento, cuidado y entrenamiento de la mente.
Mi propósito es guiarte a través de una metodología que te permite hacer los descubrimientos más importantes sobre tu propia mente y expandir tu potencial de vivir en plenitud creativa, interpersonal y financiera.
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

La búsqueda de la superación y mejora personal no es cuestión de “alcanzar un destino”, sino de convertirse en la persona capaz de alcanzarlo.

- Andrés Acevedo.

bottom of page